Electroacupuntura

La electroacupuntura es quizás la técnica más moderna usada en acupuntura hoy en dia y es ampliamente utilizada por acupunturistas en todo el mundo. Esta técnica es muy similar a la acupuntura regular. Se utiliza para la mayoría de las mismas enfermedades y se utilizan los mismos puntos de acupuntura. La principal diferencia es que con esta tecnica se utiliza una corriente eléctrica muy suave que pasa por las agujas en lugar de que la estimulacion sea a traves de la manipulación manual de las agujas para obtener una sensación más fuerte.

 

Históricamente en China las agujas eran estimuladas a mano con una frecuencia de 200 vueltas por minuto, dando un efecto similar al de la baja frecuencia de 2 a 4 Hertz que se obtiene hoy en dia con los dispositivos de electroacupuntura. No hace falta mencionar que se necesitaría mucha práctica para estimular una aguja a una velocidad de 200 revoluciones por minuto, pero también limitaría al acupunturista a estimular una, o como mucho, dos agujas a la vez. Con la electroacupuntura el acupunturista puede aumentar / disminuir la frecuencia, estimular varios puntos al mismo tiempo, estimular uno o mas  puntos por una cantidad de tiempo más larga, y libera al acupunturista para preparar la fórmula a base de hierbas, aplicar moxibustion, o simplemente hacer otra tarea.

 

Después de insertar las agujas, pequeños clips metálicos se conectan a las mismas. Para lograr que la electricidad fluya, se conectan dos cables a dos agujas diferentes. El dispositivo se enciende y la electricidad comienza a pasar a través de las agujas. Al principio, el potencial eléctrico es cero y la corriente se va aumentando gradualmente para poder controlar la reacción del paciente. Una vez que se haya alcanzado la estimulación deseada, las agujas se dejan tranquilas por un tiempo. Después de unos 10 minutos, el paciente se acostumbra a la estimulación eléctrica (la sensación de estimulación declina) y esta debe ser una vez más gradualmente incrementada. Todo el tratamiento de electroacupuntura tarda entre 20 a 25 minutos.

 

La electroacupuntura ofrece la opción de realizar esta técnica sin el uso de agujas. Almohadillas flexibles que constan de carbono electroconductores, se adhieren a la piel sobre el sitio del dolor. Puesto que las almohadillas cubren una superficia más ancha que las agujas, y la resistencia es mayor, una mayor corriente / tensión se utiliza con esta aplicación de la electroacupuntura.

 

 

  • Facebook

© 2010 Water Tiger Acupuncture | Jaime DeGuzman, L.Ac |Rocklin| Roseville | Lincoln| | Acupuncture| Cupping | Moxibustion | Chinese Herbs